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TÉRMINOS Y CONDICIONES VILIV

Bienvenido a VILIV, un Marketplace de servicios y conocimientos para pequeñas y medianas empresas (pymes) domiciliadas en Colombia, operado por VILIV S.A.S., identificada con el NIT No. 901.399.816-4, domiciliada en Medellín, Colombia, correo electrónico viliv@viliv.com.co (en adelante VILIV); y creado con la finalidad de conectar las necesidades de las pymes (CLIENTES) con las soluciones y conocimientos de los proveedores (PROVEEDORES), quienes conjuntamente se llamarán USUARIO.

Para VILIV es fundamental que tenga en cuenta que, al navegar por la página web o registrarse como CLIENTE o PROVEEDOR de VILIV, está aceptando estos Términos y Condiciones, los cuales son de obligatorio cumplimiento y regulan el acceso a y uso de la página web www.viliv.com.co. De no aceptarlos, deberá abstenerse de utilizar la página web y los servicios que ofrece VILIV a través de la misma.

I. Asuntos Generales

1. Aceptación

Al usar la página web www.viliv.com.co, usted declara y acepta haber leído cuidadosamente, entendido y estar de acuerdo en cumplir y estar legalmente obligado por estos Términos y Condiciones, los cuales constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y VILIV. Así mismo, se entenderá como aceptación de los Términos y Condiciones i) dar clic en la casilla “Registrarme”, con lo cual se aceptan además los Términos y Condiciones y se autoriza el tratamiento de datos personales; ii) suministrar datos y cumplir con los requisitos exigidos para registrarse como CLIENTE o PROVEEDOR de VILIV; iii) registrarse como CLIENTE o PROVEEDOR de VILIV y, en general, cualquier otra actuación tendiente a utilizar los servicios o acceder a los beneficios que le ofrece VILIV como CLIENTE y/o PROVEEDOR del Marketplace. Por favor lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de registrarse en la Plataforma VILIV (la “Plataforma”) o utilizar los servicios ofrecidos en esta, dado que contienen información importante acerca de sus derechos y deberes como usuario de la Plataforma VILIV y los servicios y beneficios que son dispuestos en la misma

2. Modificaciones

VILIV podrá realizar modificaciones a los Términos y Condiciones, la página web www.viliv.com.co y a los contenidos, servicios y demás información incluida en los mismos; caso en el cual VILIV notificará dichos cambios por medio de un correo electrónico con al menos dos (2) días de anticipación a la entrada en vigor de los mismos y, a partir de la nueva vigencia, se indicará la fecha de actualización en la parte posterior de los Términos y Condiciones, los cuales serán vinculantes y efectivos automáticamente desde su publicación.

Si el USUARIO hace uso de los servicios o beneficios ofrecidos por VILIV con posterioridad a dichas modificaciones, entenderemos que ha tenido conocimiento y aceptado las nuevas condiciones.

3. Capacidad y Representación Legal

La página web www.viliv.com.co, sus servicios, contenido e información relacionada están destinados exclusivamente para personas naturales y jurídicas domiciliadas en Colombia, personas naturales mayores de 18 años y con plena capacidad legal de contraer obligaciones en nombre propio o en nombre de la persona jurídica que representan, por ello, queda expresamente prohibido el acceso, uso o interacción de personas naturales o jurídicas no domiciliadas en Colombia y personas naturales menores de 18 años en la página web de VILIV.

Al acceder a www.viliv.com.co, declara y garantiza que (i) acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones, (ii) que está domiciliado en Colombia, (iii) que tiene 18 años o más y está facultado legalmente para contraer obligaciones en nombre propio o en nombre de la persona jurídica que representa.

4. Acuerdo Total

Los Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo anterior celebrado entre VILIV y el USUARIO con respecto a la prestación del servicio del Marketplace de VILIV al USUARIO.

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es considerada ilegal, nula o inexigible, dicha disposición dejará de hacer parte de estos Términos y Condiciones, sin que ello afecte la legalidad, validez y exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones. VILIV reemplazará la disposición ilegal, nula o inexigible por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición anterior, dados los contenidos y el propósito de estos Términos y Condiciones.

5. Notificaciones

Toda comunicación entre VILIV y el USUARIO deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo con que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas. Cualquier comunicación se considerará entregada y recibida: (i) si se entrega personalmente a su destinatario, en el momento de ser recibida; (ii) si se envía por correo físico, en la fecha de entrega a su dirección de remisión; (iii) si se envía por medios electrónicos, en el momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho.

6. Modelo VILIV

VILIV pone a disposición de los CLIENTES conocimiento y servicios a través de la Plataforma, con la finalidad de que las pymes puedan tener acceso a soluciones confiables, empáticas, ingeniosas, oportunas y accionables de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Las Soluciones ofrecidas en la Plataforma serán prestados por diferentes PROVEEDORES que ofrecen su experticia y conocimiento para que el CLIENTE tenga la posibilidad de elegir entre varias opciones.

7. Como Funciona

A través de VILIV, los CLIENTES podrán contratar soluciones catalogadas en las siguientes categorías (las “Soluciones”):

Formación y Conocimiento

  1. a.Sin costo y previo registro, acceder a contenidos e información general de actualidad sobre temas de su interés en la sección denominada “Formación y Conocimiento” dentro de la Plataforma; donde podrá adquirir cursos, podcast, papers, etc.

Servicios

  1. b.

    Se encuentran en la sección denominada “Soluciones” de la Plataforma, los siguientes servicios:

    1. 1.El listado de los servicios ofrecidos por PROVEEDORES que están en capacidad de ofrecer servicios en alguna de las siguientes áreas: i) Estrategia e Innovación; ii) Financiera y Contable; iii) Legal; iv) Mercadeo y Ventas; v) Operaciones; vi) Recursos Humanos; y vii) Tecnología; viii) Transformación Digital
    2. 2.El listado de PROVEEDORES expertos a los que podrá tener acceso a través de la Plataforma de VILIV.

Momentos Empresariales

  1. c.

    Los dos momentos empresariales (formalización de empresa y ventas online) ofrecidos por VILIV como PROVEEDOR, pero ejecutados por PROVEEDORES elegidos especialmente por VILIV. Previo registro y pago, acceder a contenido, cursos, servicios e información con diferentes niveles de especialización o profundidad de acuerdo con sus intereses, los cuales podrá encontrar dentro de la Plataforma en las sección de “Soluciones” de donde se desprenden las tres categorías denominadas “Formación y Conocimiento” “Servicios” y “Momentos Empresariales”; dentro de las cuales podrá acceder, a los listados de servicios que los PROVEEDORES registrados y seleccionados por VILIV que están en capacidad de prestar al CLIENTE un adecuado servicio.

    Es importante tener en cuenta que VILIV no será responsable por la información suministrada por los USUARIOS ni de ninguna información, servicio o asesoría intercambiada entre ellos con ocasión de la conexión generada a través de VILIV.

    Frente a lo anterior, cabe aclarar que VILIV hace un proceso de debida diligencia respecto de la información suministrada por los USUARIOS con la finalidad de garantizar que el USUARIO cuente con todos los requisitos formales para operar legalmente; sin embargo, la veracidad de la información será única y exclusiva responsabilidad del USUARIO que la suministra.

    Al acceder a los servicios, conocimiento y beneficios que ofrece VILIV, el CLIENTE comprende y reconoce que los PROVEEDORES no son empleados o agentes de VILIV, sino proveedores de servicios o conocimiento independientes que utilizan la Plataforma que pone a disposición VILIV, para comercializarlos y ofrecer conocimiento o servicios a los CLIENTES.

8. Registro

  1. A)Clientes

Para registrarse como CLIENTE de VILIV, deberá seguirse el siguiente proceso:

  1. 1.Ingresar a www.viliv.com.co, dar click en “Regístrate”.
  2. 2.Suministrar información para crear la cuenta.
  3. 3.Dar clic en la casilla “Registrarme” con lo cual además manifiesta aceptar los Términos y Condiciones y autorizar el tratamiento de sus datos personales.
  4. 4.Se le enviará por correo electrónico y SMS una contraseña temporal con un link para ingresar nuevamente a VILIV y seguir los pasos para realizar el cambio de contraseña.

Con lo anterior, habrá logrado exitosamente el registro como CLIENTE para acceder a las soluciones y conocimientos disponibles en la plataforma.

  1. B)Proveedores

Para ser un PROVEEDOR de soluciones a través de la plataforma de VILIV, es indispensable que cumpla con los siguientes pasos:

  1. 1.Ir a Ir a https://amigos.viliv.com.co/centro-proveedores-viliv en caso de ser PROVEEDOR de servicios.
  2. 2.Diligenciar el formulario con la información solicitada.
  3. 3.Dar clic en "Enviar"
  4. 4.VILIV validará el cumplimiento de requisitos exigidos y solicitara documentación adicional, de cumplirse, quedará registrado como PROVEEDOR en la Plataforma de VILIV. De no cumplirlos, VILIV le informará oportunamente.
  5. En caso de ser un PROVEEDOR de servicios:

  6. 5.Una vez registrado como PROVEEDOR, VILIV le enviará un correo con el instructivo para inscribir los servicios que ofrecerá a través de la Plataforma, el cual deberá diligenciar para continuar con el proceso.
  7. 6.VILIV verificará que cumpla con los requisitos mínimos para publicarlo en el portafolio de servicios de la Plataforma en la sección “Servicios”.
  8. 7.De no cumplirse, VILIV lo apoyará en lo necesario para que el servicio pueda ajustarse a la modalidad correspondiente y así poder publicarlo en la Plataforma.

El USUARIO declara y acepta que toda la información suministrada es exacta, precisa y verdadera, que será actualizada siempre que resulte necesario o así lo solicite VILIV. De acuerdo con lo anterior, aun cuando VILIV tomará las medidas que estén a su alcance para verificar la información suministrada, la veracidad de la información será única y exclusiva responsabilidad del USUARIO que la suministra.

En caso de que VILIV requiera información adicional para efectos de proceder con el registro o mantenerlo activo, podrá solicitarla al USUARIO; caso en el cual, VILIV podrá suspender o inhabilitar el registro del USUARIO hasta que haya obtenido la información necesaria para reactivarlo.

VILIV se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente registrada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento en favor del PROVEEDOR, según lo establecido en estos Términos y Condiciones.

9. Proveedores Ejecutantes

En la sección de Momentos Empresariales VILIV actuará como mandatario del PROVEEDOR de los servicios ofrecidos, aun así, los servicios serán ejecutados por un tercero experto, seleccionado especialmente por VILIV para llevar a cabo el servicio contratado (el “Proveedor Ejecutante”).

VILIV validará que el PROVEEDOR tenga la experticia suficiente y celebrará con el PROVEEDOR un contrato que regule su relación, diferente a estos términos y condiciones.

10. Cuenta Activa (Registrada) En VILIV

Una vez realizado el registro, el CLIENTE obtendrá un usuario y contraseña con los cuales ingresará a VILIV.

La cuenta registrada en VILIV es personal, por lo cual, está prohibido cederla, compartirla o transferirla a terceros.

Cada CLIENTE con cuenta registrada, será absolutamente responsable de mantener bajo reserva la contraseña asignada para el ingreso de forma tal que le permita garantizar el control de acceso a la misma; lo anterior, por cuanto el CLIENTE titular de la cuenta registrada, será el único y exclusivo responsable de cada una de las actividades, operaciones y conexiones generadas a través de la misma.

En caso de que el CLIENTE identifique un acceso o uso no autorizado en su cuenta, deberá reportarlo a VILIV a través de laura@viliv.com.co, dentro de las dos (2) horas siguientes a la identificación del acceso o uso no autorizado.

VILIV se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente registrada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento en favor del CLIENTE, según lo establecido en estos Términos y Condiciones.

11. Uso De La Información Suministrada Para El Registro

Para ejecutar los servicios y beneficios ofrecidos por VILIV a través de su Plataforma, VILIV podrá hacer uso de toda la información suministrada por el USUARIO con la finalidad de i) analizar, estructurar, organizar, almacenar, compartir, publicar y difundir la información que resulte necesaria para que el CLIENTE y el PROVEEDOR puedan conectarse a través de VILIV; ii) publicar o compartir información relacionada con las necesidades de los CLIENTES para verificar cuál de los PROVEEDORES estaría en capacidad de apoyarlos; iii) publicar o compartir información de los PROVEEDORES para que los CLIENTES puedan analizar cuál de ellos podría apoyarlos y; iv) en general, hacer uso de la información para la adecuada ejecución de los servicios y beneficios ofrecidos por VILIV.

II. Adquisición de Conocimiento y Soluciones Ofrecidas a través de VILIV

De acuerdo con el modelo de operación de VILIV, EL CLIENTE tendrá acceso a diferentes Soluciones a través de tres categorías indicadas en la sección “Soluciones” de la Plataforma: “Formación y Conocimiento” “Servicios” y “Momentos Empresariales”. Las Soluciones disponibles en la Plataforma serán prestados por diferentes PROVEEDORES y contratados por el CLIENTE bajo cualquier de las siguientes dos modalidades (las “Modalidades”), según se trate de cada Solución.

MODALIDAD SERVICIOS DE TERCEROS

Esta Modalidad aplica a las Soluciones “Formación y Conocimiento” y “Servicios”. Los PROVEEDORES en estas Soluciones pueden ser personas naturales o jurídicas, diferentes a VILIV, con soluciones y conocimientos especializados que ofrecen en la Plataforma sus servicios para que los CLIENTES puedan acceder a ellos. Estos PROVEEDORES deberán registrarse en la Plataforma cumpliendo con los requisitos exigidos por VILIV para que los CLIENTES puedan contratar sus servicios en el Marketplace, como se mencionará más adelante. El CLIENTE podrá seleccionar con qué PROVEEDOR contratar la Solución requerida, siendo el PROVEEDOR el encargado de facturar y autorizará a VILIV a hacer el recaudo a través de la Plataforma en calidad de mandatario según se indica en este documento.

Soluciones Prestadas

  1. 1.

    FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

  2. El CLIENTE, si quiere acceder a conocimientos, deberá ingresar a la sección denominada “Formación y Conocimiento” y allí podrá:

  3. a.

    Acceder a artículos, e-book, infografía, podcast y videos de forma gratuita.

  4. b.

    Acceder a cursos por un valor determinado, para lo cual, previo registro del CLIENTE en la Plataforma de VILIV, dará clic en “comprar” sobre el curso de interés y se habilitará el proceso de pago, y la opción de registro si no se había realizado previamente; luego de lo cual, VILIV dirige al CLIENTE a la pasarela de pagos WOMPI para realizar la transacción. Los plazos y modalidad para acceder al curso serán informados al CLIENTE en el detalle del curso, antes de ejecutar la compra.

    Para el caso de la adquisición de cursos, una vez seleccionado el curso de interés del CLIENTE, el PROVEEDOR va a facturar y VILIV actuará como mandatario encargándose del recaudo del valor total que debe cancelar el CLIENTE a través de la Plataforma de pagos con la que dispone VILIV, quien posteriormente le informará al PROVEEDOR que el pago fue realizado correctamente

    Una vez realizado el pago, el CLIENTE será notificado de la transacción vía correo electrónico, donde el PROVEEDOR del curso suministrará al CLIENTE la información del curso adquirido y cómo acceder al mismo a través de la Plataforma del PROVEEDOR del curso.

    En cualquier caso, una vez realizado el pago, al CLIENTE le llegará la notificación con la información del servicio comprado, datos de contacto del proveedor del servicio y valor pagado por el mismo, la relación del CLIENTE y el PROVEEDOR se llevará a cabo por fuera de la Plataforma de VILIV, siendo el PROVEEDOR el responsable de contactar al CLIENTE a través de correo electrónico o telefónicamente, en un plazo máximo de 2 días hábiles. Será responsabilidad exclusiva de ambos el relacionamiento y las condiciones sobre la prestación del mismo, siempre y cuando se garantice y respete el alcance anunciado a través de la Plataforma de VILIV.

    Para acceder a las modalidades de conocimiento antes descritas, siempre que el sistema lo requiera o que voluntariamente lo decida el usuario, estará habilitada la opción de registrarse como CLIENTE, previa aprobación de Términos y Condiciones y autorización para el tratamiento de datos personales.

  5. 2.

    SERVICIOS

  6. a.

    El CLIENTE podrá acceder a citas de una (1) hora con los PROVEEDORES Expertos,

    Para adquirir el tiempo con el PROVEEDOR experto de interés, el CLIENTE deberá estar previamente registrado como CLIENTE e ingresar usuario y contraseña; de no estarlo, VILIV le solicitará registrarse. Una vez registrado o habiendo ingresado su usuario y contraseña, el CLIENTE recibirá en su correo electrónico registrado el vínculo para realizar el pago del tiempo reservado, a través de la pasarela de pagos WOMPI. El CLIENTE tendrá hasta doce (12) horas hábiles a partir de la recepción del correo para realizar el pago; de lo contrario se cancelará automáticamente su cita con el PROVEEDOR experto.

    Luego de confirmarse el pago, el CLIENTE deberá proponer dos opciones de fecha y horario para reservar el tiempo con el PROVEEDOR experto. La Plataforma VILIV sólo permitirá reservar opciones de fecha y horario a partir de las setenta y dos (72) horas hábiles siguientes al momento en que se está solicitando el tiempo con el PROVEEDOR Experto. Luego de seleccionar las opciones de su interés, VILIV tendrá cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar la fecha y hora de la cita con el PROVEEDOR experto,

    Si luego de realizado el pago de la cita, el CLIENTE no puede unirse a ella en la fecha y hora programada, podrá solicitar una nueva fecha y hora para realizarla, escribiendo al correo electrónico laura@viliv.com.co. VILIV evaluará la solicitud y dará respuesta en tiempo oportuno. Si es el PROVEEDOR experto quien no puede unirse a la fecha y hora confirmada para la cita luego de haberse realizado el pago de la misma, podrá solicitar una nueva fecha y hora para realizarla, escribiendo al correo electrónico alejandro@viliv.com.co o al chat dispuesto por VILIV. VILIV evaluará la solicitud y dará respuesta en tiempo oportuno. En todo caso, la nueva solicitud de fecha y hora para la cita pagada sólo podrá solicitarse hasta cuatro (4) horas antes de la hora inicialmente programada. Si el USUARIO llegara a necesitar nuevamente otra fecha y hora para la realización de la cita, esta será considerada como una nueva solicitud de tiempo con el PROVEEDOR experto, y será necesario que el CLIENTE realice nuevamente la compra.

    En caso de que el PROVEEDOR no se presente a la cita programada, el CLIENTE podrá solicitar una nueva fecha y hora para tener la cita con el PROVEEDOR experto. Para ello, el CLIENTE podrá escribir al correo alejandro@viliv.com.co, laura@viliv.com.co, o contactarse mediante el chat dispuesto por VILIV. También podrá el CLIENTE solicitar un tiempo con otro PROVEEDOR experto de la lista disponible en la Plataforma de VILIV, siempre y cuando el valor del tiempo con el nuevo experto no sea inferior al tiempo del experto inicialmente adquirido. Para solicitar el tiempo con otro PROVEEDOR experto, el CLIENTE podrá contactarse mediante el chat dispuesto por VILIV. VILIV estudiará la solicitud y dará respuesta oportuna al CLIENTE; si el valor del tiempo con el nuevo experto es superior al inicialmente adquirido, VILIV enviará un nuevo link para realizar el pago del valor excedente a través de la pasarela de pagos WOMPI.

    Si es el CLIENTE el que no se presenta a la cita programada, se entenderá que la cita ha sido cancelada y, por lo tanto, el CLIENTE deberá iniciar nuevamente el proceso de compra para volver a programar un tiempo con el PROVEEDOR experto.

    VILIV pondrá a disposición del PROVEEDOR experto y del CLIENTE la Plataforma a través de la cual se conectarán en el día y hora de la cita programada. Debido a que el proveedor de dicha Plataforma es un proveedor ajeno a VILIV, será responsabilidad del USUARIO conocer los términos y condiciones de dicha Plataforma antes de acceder a ella. Asimismo, la calidad de la conexión a la cita a través de la Plataforma dispuesta por el proveedor es responsabilidad exclusiva de este.

    Una vez realizada la conexión entre el CLIENTE y PROVEEDOR experto, será responsabilidad exclusiva de ambos el relacionamiento, acuerdos y condiciones sobre la prestación del tiempo adquirido, siempre y cuando se garantice y respete el alcance anunciado a través de la Plataforma de VILIV en cuanto a la forma de trabajo, los tiempos, entregables, precio y forma de pago.

    Para acceder a la información de los tiempos con PROVEEDORES expertos o para acceder a la cita programada, siempre que el sistema lo requiera o que voluntariamente lo decida el CLIENTE, estará habilitada la opción de registrarse como CLIENTE, previa aprobación de estos Términos y Condiciones y autorización para el tratamiento de datos personales.

  7. b.

    En la sección “soluciones” el CLIENTE también podrá acceder a diferentes servicios, donde encontrará ofertas de servicios en las categorías de i) Estrategia e Innovación; ii) Financiera y Contable; iii) Legal; iv) Mercadeo y Ventas; v) Operaciones; vi) Recursos Humanos; y vii) Tecnología; viii) Transformación Digital. También podrá ampliar la información sobre el alcance de cada servicio dando clic sobre el respectivo y, de estar interesado en adquirirlo, deberá dar clic en “iniciar compra”.

    Para adquirir el servicio, deberá estar previamente registrado como CLIENTE e ingresar usuario y contraseña; de no estarlo, VILIV le solicitará registrarse. Una vez registrado o habiendo ingresado su usuario y contraseña, luego de dar clic en “iniciar compra”, se habilita el proceso de pago, y la opción de registro si no se había realizado previamente; luego de lo cual, se remite a la pasarela de pagos WOMPI para realizar la transacción. Los plazos y modalidad para acceder al servicio serán informados al CLIENTE en el detalle del servicio, antes de ejecutar la compra.

    Una vez realizado el pago del valor del servicio, queda habilitado el acceso a los servicios adquiridos, para lo cual se notificará al PROVEEDOR del pago realizado y los servicios de interés del CLIENTE.

Para acceder a los servicios adquiridos, el CLIENTE:

  1. -

    Deberá hacer el pago del servicio del PROVEEDOR, recaudado por VILIV, el CLIENTE será notificado de la transacción vía correo electrónico, donde VILIV le suministrará los datos de contacto del PROVEEDOR.

  2. -

    El PROVEEDOR lo contactará dentro de los (2) dos días hábiles siguientes al pago.

Una vez realizada la conexión entre CLIENTE y PROVEEDOR de servicios, la relación entre ellos se llevará a cabo por fuera de la Plataforma de VILIV y será responsabilidad exclusiva de ambos el relacionamiento, acuerdos y condiciones sobre la prestación del servicio adquirido, siempre y cuando se garantice y respete el alcance anunciado a través de la Plataforma de VILIV en cuanto a la forma de trabajo, los tiempos, entregables, precio y forma de pago.

Para acceder a la información de los servicios antes mencionados o para acceder a los servicios ya adquiridos, siempre que el sistema lo requiera o que voluntariamente lo decida el CLIENTE, estará habilitada la opción de registrarse como CLIENTE, previa aprobación de estos Términos y Condiciones y Política de Tratamiento de Datos Personales.

Garantía En Servicios De Terceros

El término de vigencia de la garantía de los servicios de “Formación y Conocimiento” Y “Servicios” será de 5 días hábiles, contados a partir del cierre del servicio. VILIV acepta tramitar la respectiva modificación, comunicación, cambio o devolución cuando sea procedente, durante el periodo de vigencia de la garantía de los servicios que no se ajusten a lo pactado por el CLIENTE y el PROVEEDOR.

VILIV es responsable solidario con el PROVEEDOR, por la prestación del servicio siempre y cuando VILIV haya sido quien recaude el dinero.

El término para poner en marcha la solución de los entregables pactados es de 30 días contados a partir de que se realice la revisión. La respuesta a la aprobación o negación de la garantía está sujeta a una evaluación previa.

Responsabilidad

Como se ha expresado anteriormente, VILIV no es responsable por la información, gestión ni atención que brinde el PROVEEDOR al CLIENTE, así como tampoco lo es por la información y comportamiento que corresponde al CLIENTE con el PROVEEDOR.

VILIV cumple la función de conectar las necesidades con las soluciones, haciendo un riguroso trabajo de análisis, selección y estructuración de información de acceso disponible, fácil y rápido para que CLIENTES y PROVEEDORES puedan generar conexiones tendientes a la solución de las necesidades por parte de quien está en capacidad de atenderlas.

De conformidad con lo anterior, los USUARIOS asumen bajo su responsabilidad el riesgo de realizar conexiones entre ellos, conforme a la información que se pone a disposición a través de VILIV, la cual, ha sido previamente suministrada por los USUARIOS garantizando que es información veraz, cierta y actualizada y garantizando mantener indemne a VILIV frente a cualquier reclamo, demanda o acción legal derivada o surgida con ocasión de la conexión entre los USUARIOS.

Ni VILIV, ni ninguna de las partes involucradas en la creación, producción o ejecución de la página web www.viliv.com.co, los servicios y beneficios ofrecidos a través de la misma, serán responsables por los daños que resulten de la conexión realizada entre CLIENTE y PROVEEDOR por motivos atribuibles exclusivamente a estos, de acuerdo con lo contemplado en estos Términos y Condiciones.

Así mismo, si alguien interpone una queja, reclamo o acción legal contra VILIV relacionadas con acciones, contenido o información de algún USUARIO de VILIV, dicho USUARIO será el único y exclusivo responsable; por ello, el USUARIO mantendrá libre de responsabilidad a VILIV y la indemnizará por todos los daños, pérdidas y gastos de cualquier naturaleza, incluidos los gastos legales y honorarios profesionales de abogados, relacionados con dicha reclamación.

Sin embargo, en caso de presentarse una reclamación de algún USUARIO de VILIV por acciones u omisiones de otro USUARIO, VILIV realizará las gestiones que estén a su alcance para facilitar la solución de la inconformidad del USUARIO que presentó la queja con el USUARIO que la motivó, sin que eso implique asunción alguna de responsabilidad por parte de VILIV.

VILIV procurará que la Plataforma funcione adecuadamente para que cumpla con su propósito de conectar a PROVEEDORES y CLIENTES en la solución de las necesidades por parte de quien está en capacidad de atenderlas. Sin embargo, debido a que por la naturaleza de la Plataforma su funcionamiento implica el uso de internet, la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida puede verse afectada debido a errores (manifiestos y tipográficos), interrupciones del servidor (caídas temporales y/o parciales), o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de la Plataforma entre otros motivos.

Adicionalmente, el acceso a la Plataforma de VILIV podrá suspenderse o restringirse temporalmente, cuando sea necesario debido a los límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de los servidores, para realizar tareas de reparación, mantenimiento, y actualización que permitan el funcionamiento de la Plataforma, o para la implementación de nuevas herramientas o servicios.

VILIV no puede garantizar que evitará la ocurrencia de las anteriores situaciones, pero intentará, en la medida de lo posible, minimizar la frecuencia y la duración de cada una de estas suspensiones y restricciones de acceso.

Con relación a las Plataformas de los PROVEEDORES de cursos, o las Plataformas de terceros que VILIV ponga a disposición de los USUARIOS para llevar a cabo las citas con expertos, los USUARIOS reconocen y aceptan que deben conocer y entender los términos y condiciones de dichas Plataformas antes de acceder a ellas, y que la calidad de la conexión o disponibilidad de estas es responsabilidad exclusiva del proveedor de la Plataforma.

MODELO SERVICIOS POR VILIV

Esta Modalidad aplica a “Momentos Empresariales”. Los PROVEEDORES para esta Solución serán personas jurídicas con soluciones y conocimientos especializados elegidos por VILIV para que presten los servicios de los “momentos empresariales”. El CLIENTE contratará el servicio directamente con VILIV, quien actúa en calidad de mandatario del PROVEEDOR, sin poder elegir al PROVEEDOR directamente, pero teniendo la certeza de que VILIV ha seleccionado a los PROVEEDORES cuidadosamente para ofrecer el servicio elegido por el CLIENTE bajo los más estrictos estándares de calidad. VILIV responderá frente al CLIENTE por la prestación del servicio.

Una vez el CLIENTE haga el pago del servicio, VILIV le notificará al CLIENTE quien será el PROVEEDOR ejecutante de los servicios contratados. VILIV podrá cambiar al PROVEEDOR a su criterio, ya que frente al CLIENTE VILIV es quien responde por dicho servicio.

1. Soluciones Prestadas

  1. a.

    MOMENTOS EMPRESARIALES

VILIV pone a disposición de los CLIENTES la gestión, el conocimiento y los servicios que se requieren para dos tipos de momentos empresariales: formalización de empresa y ventas online, dividiendo cada una de ellas en 7 pasos, los cuales se podrán adquirir de manera independiente.

  1. 1.

    CREA O FORMALIZA TU EMPRESA

    VILIV diseñó una guía de 7 pasos para formalizar un negocio, compuesta de Servicios, Formación y conocimiento y asesoría de expertos seleccionados:

    1. Definición de modelo de negocio y propuesta de valor; 2. Viabilidad financiera del proyecto; 3. Definición jurídica y constitución; 4. asesoría jurídica en formalización de empresa; 5. Diseño o rediseño de marca; 6. Registro de marca; 7. Conformación de equipos de trabajo para tu empresa.

  2. 2.

    COMIENZA A VENDER ONLINE

    VILIV ofrece asesoría y servicios empresariales para vender online los productos y servicios de un negocio, diseñando una guía de 7 pasos, donde eligió las mejores soluciones para una empresa:

    1.Plan de negocio; 2. Diseño y creación de tu e-commerce; 3. medios de pago; 4. Comunicación y marketing digital; 5. Distribución y logística 6. Analítica web; 7. Servicio al cliente.

    EL CLIENTE tendrá acceso a cada uno de los pasos de manera independiente a través de la Plataforma por un valor determinado, para lo cual, previo registro del CLIENTE en la Plataforma de VILIV, dará clic en “comprar” sobre el paso de interés y se habilitará el proceso de pago, y la opción de registro si no se había realizado previamente; luego de lo cual, VILIV dirige al CLIENTE a la pasarela de pagos WOMPI para realizar la transacción. Los plazos y modalidad para acceder al servicio serán informados al CLIENTE, antes de ejecutar la compra.

    Una vez realizado el pago, el CLIENTE será notificado de la transacción vía correo electrónico, en donde se le informará quien será el PROVEEDOR que ejecutará el servicio adquirido. El CLIENTE en ningún momento podrá elegir quien será el PROVEEDOR que ejecute el servicio, por lo que no podrá cancelar el Servicio una vez tenga conocimiento de quien será quien ejecute.

    VILIV podrá cambiar al PROVEEDOR si así lo considera, incluso después de haberle notificado al CLIENTE quien sería el tercero que ejecutaría el Servicio contratado. Este cambio no es razón válida para que el CLIENTE quiera cancelar el servicio, pues VILIV podrá, por cuestiones de calidad o cualquier otra razón, elegir a otro PROVEEDOR para que lleve a cabo la prestación del servicio, ya que frente al CLIENTE VILIV es quien responde por la prestación del Servicio.

2. Garantía En Servicios Por VILIV

El término de vigencia de la garantía de los servicios de los momentos empresariales será de 5 días hábiles, contados a partir del cierre del servicio. VILIV acepta tramitar la respectiva modificación, comunicación, cambio o devolución cuando sea procedente, durante el periodo de vigencia de la garantía de los servicios que no se ajusten a lo pactado por el CLIENTE y el VILIV.

VILIV responde frente al CLIENTE por la prestación del servicio.

El término para poner en marcha la solución de los entregables pactados es de 30 días contados a partir de que se realice la revisión. La respuesta a la aprobación o negación de la garantía está sujeta a una evaluación previa.

III Pago

1. Medios de pago

Todos los pagos para la compra de servicios o tiempos con expertos a través de la Plataforma de VILIV se realizarán a través de la pasarela de pagos WOMPI, mediante la cual se habilitará la posibilidad de realizar los pagos a través de los siguientes medios:

  1. -

    Tarjetas débito y crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express

  2. -

    Pagos PSE

  3. -

    Pagos con Nequi

  4. -

    Pagos con Botón Bancolombia

Para efectos del pago, WOMPI solicitará los datos del CLIENTE necesarios para realizar la transacción y dará un tratamiento a los mismos ajustándose a la Política de Tratamiento de Datos Personales de VILIV.

Las compras realizadas a través de la Plataforma de VILIV sólo se considerarán efectivas cuando haya sido aprobada la transacción correspondiente, de lo cual será notificado tanto el CLIENTE como el PROVEEDOR a través del correo electrónico registrado.

2. Vitrina

VILIV servirá como intermediario entre el CLIENTE y terceros que a través de la plataforma de VILIV publicitan sus productos y/o servicios para tener más visualización (“TERCEROS”), en donde EL CLIENTE podrá acceder a las páginas web de los TERCEROS y contratar en sus plataformas directamente con ellos. Al dar clic, automáticamente serán redireccionados a la página web de los TERCEROS para que la compra sea realizada directamente en su plataforma.

Para poder ser redireccionado a la página web de los TERCEROS, el CLIENTE deberá estar previamente registrado e ingresar usuario y contraseña en la Plataforma de VILIV; de no estarlo, VILIV le solicitará registrarse. Una vez registrado o habiendo ingresado su usuario y contraseña, luego de dar clic en la pieza publicitaria, se remite a la página web del TERCERO para que el CLIENTE pueda navegar y pueda adquirir directamente los productos y/servicios en la página del TERCERO. En este caso, VILIV a través de su Plataforma actúa como un mero Portal de Contacto según la ley 1480 de 2011-Estatuto del consumidor, y no como un Marketplace.

Una vez realizada la conexión entre CLIENTE y el TERCERO, toda la relación entre ellos se llevará a cabo por fuera de la Plataforma de VILIV y será responsabilidad exclusiva del TERCERO y el CLIENTE el relacionamiento, acuerdos y condiciones sobre la prestación del producto o servicio adquiridos sin que VILIV tenga alguna responsabilidad.

Para redireccionar al CLIENTE a la página web del TERCERO, se entiende que el CLIENTE ha autorizado la transmisión de sus datos personales por parte de VILIV al TERCERO.

3. Comisión

En los casos de las Soluciones: “Formación y Conocimiento” y “Servicios” aplicará lo indicado a continuación:

  1. a.

    Actuando como intermediario entre el CLIENTE y el PROVEEDOR, VILIV cobrará al PROVEEDOR una comisión de venta por cada Servicio que se adquiera a través de la Plataforma. Los valores de la comisión dependen de la naturaleza del servicio, como se detalla en la siguiente tabla:

Tipo de servicioRango de precios del servicio antes del IVAPorcentaje de comisión
Servicios por proyecto, consultorías y por suscripción$0 - $5.000.000$5.000.001 - $10.000.000$10.000.001 - $15.000.000$15.000.001 - $20.000.000$20.000.001 - $25.000.000$25.000.001 - $30.000.000$30.000.001 - $35.000.000$35.000.001 - $40.000.000$40.000.001 - $45.000.000$45.000.001 - $50.000.000$50.000.001 - $55.000.000$55.000.001 - $60.000.000$60.000.001 - $65.000.000$65.000.001 - $70.000.000$70.000.001 - $75.000.000$75.000.001 - $80.000.000$80.000.001 - $85.000.000$85.000.001 - $90.000.000$90.000.001 - $95.000.000$95.000.001 - $100.000.000$100.000.001 - $105.000.000.000
15%14.44%13.88%13.31%12.75%12.19%11.63%11.06%10.50%9.94%9.38%8.81%8.25%7.69%7.13%6.56%6.00%5.44%4.88%4.31%3.75%
Asesoría de experto$0 - $500.00020.00%

Estos valores están sujetos a cambios que serán informados a los USUARIOS con la actualización de los presentes Términos y Condiciones.

  1. b.

    En los casos en que VILIV ofrece adquirir cursos a través de la Plataforma, el CLIENTE pagará el valor del curso anunciado en la Plataforma del PROVEEDOR del curso según la modalidad del curso y, dependerá de la negociación entre VILIV y el PROVEEDOR del curso, el valor que percibirá VILIV de la venta de cada curso, para lo cual, en cada caso deberá suscribirse un contrato entre VILIV y el PROVEEDOR del curso para regular todas las condiciones. El PROVEEDOR será el encargado de expedir la factura correspondiente al CLIENTE

Actuando como intermediario entre el CLIENTE y el PROVEEDOR experto, VILIV cobrará al PROVEEDOR experto una comisión de venta del veinte por ciento (20%) por cada cita agendada y pagada a través de la Plataforma.

Estos valores están sujetos a cambios que serán informados a nuestros USUARIOS con la actualización de los presentes términos y condiciones.

Los valores asociados a los servicios en la Plataforma son precios estándar, pero en caso de que el CLIENTE requiera servicios a la medida estos valores podrán cambiar.

c. Mandato para el recaudo

VILIV actúa como mandatario del PROVEEDOR en relación con el recaudo del valor de los Servicios en las categorías: “Formación y Conocimiento” y “Servicios” y los tiempos ofrecidos en la Plataforma, lo cual el PROVEEDOR comprende y acepta. VILIV únicamente actúa como mandatario del PROVEEDOR para efectuar el recaudo de los mismos, y por lo tanto, será el PROVEEDOR el encargado de expedir la factura correspondiente al CLIENTE.

En este orden de ideas, VILIV se obliga con el PROVEEDOR a conservar y mantener a su disposición todos los documentos que soporten las actividades de recaudo del valor de los servicios y tiempos adquiridos a través de la Plataforma, realizadas a favor y por cuenta del PROVEEDOR; a expedir, cuando sea requerido, las certificaciones en las cuales se exprese la cuantía y concepto de cada una de las actividades realizadas por VILIV como mandatario del PROVEEDOR, y que permitan soportar los costos, gastos, deducciones, impuestos descontables y devoluciones a que tenga derecho el PROVEEDOR; y a cumplir de manera estricta con todas las obligaciones tributarias de carácter formal y sustancial para la correcta ejecución del mandato.

Por su parte, el PROVEEDOR se obliga con VILIV a cumplir de manera estricta con todas las obligaciones tributarias de carácter formal y sustancial para la correcta ejecución del mandato.

d. Pago A Proveedores

1. Para transferir a los PROVEEDORES de servicios los valores recaudados por concepto de servicios pagados por los CLIENTES a través de la Plataforma de VILIV, VILIV tendrá una fecha de corte semanal (los miércoles) y transferirá todos los viernes los montos recaudados hasta el miércoles inmediatamente anterior.

Del valor pagado por el CLIENTE a través de la Plataforma de VILIV, VILIV descontará la comisión y el IVA causado por la comisión, y transferirá el valor restante al PROVEEDOR del servicio correspondiente.

VILIV emitirá una factura por concepto de comisión al PROVEEDOR del servicio, la cual incluirá los impuestos que corresponden.

Para pagar al PROVEEDOR de servicios del monto de las retenciones aplicables a los valores facturados por VILIV por concepto de comisión, el PROVEEDOR de servicios enviará una cuenta de cobro a VILIV por el valor de las retenciones causadas durante el mes en cuestión, con base en el histórico de transacciones facturadas.

2. Para transferir a los PROVEEDORES expertos los valores recaudados por concepto del tiempo pagado por los CLIENTES a través de la Plataforma de VILIV, VILIV pagará al PROVEEDOR al final de cada mes el valor de las citas atendidas, y entregará un reporte de los CLIENTES atendidos durante dicho tiempo.

Del valor pagado por el CLIENTE a través de la Plataforma de VILIV, VILIV descontará la comisión y el IVA causado por la comisión, y transferirá el valor restante al PROVEEDOR experto.

VILIV emitirá una factura por concepto de comisión al PROVEEDOR experto, la cual incluirá los impuestos que corresponden.

Para pagar al PROVEEDOR experto el monto de las retenciones aplicables a los valores facturados por VILIV por concepto de comisión, el PROVEEDOR experto enviará una cuenta de cobro a VILIV por el valor de las retenciones causadas durante el mes en cuestión, con base en el histórico de transacciones facturadas.

Pago en la Modalidad Servicio Por VILIV

Respecto a los “Momentos Empresariales”, VILIV factura al CLIENTE y recauda como mandatario del PROVEEDOR el valor por la prestación del mismo. Para efectos de lo anterior, entre el PROVEEDOR y VILIV se suscribirá un contrato de mandato que rige la relación de las Partes. En lo no regulado por dicho contrato se aplicará lo dispuesto en este Contrato.

IV. Derecho De Retracto, Reversión Del Pago y Cancelación

DERECHO DE RETRACTO: El CLIENTE tendrá derecho a retractarse de la compra de servicios o cursos realizada a través de la Plataforma VILIV dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, y podrá ejercerlo enviando un correo a laura@viliv.com.co, siempre y cuando el servicio o curso adquirido no se haya empezado a ejecutar.

El CLIENTE podrá retractarse de la compra del tiempo con el PROVEEDOR experto hasta máximo un (1) día hábil antes de la fecha agendada para la cita, enviando un correo a laura@viliv.com.co, siempre y cuando no hayan transcurrido cinco (5) días hábiles desde la compra. Si el CLIENTE reservó una cita con el PROVEEDOR experto para dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles siguientes a la compra, el derecho de retracto sólo lo podrá ejercer hasta doce (12) horas hábiles antes de la hora programada para la cita.

En caso de que prospere el derecho de retracto, VILIV reembolsará al CLIENTE el valor total pagado por el CLIENTE dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que realizó la solicitud.

REVERSIÓN DEL PAGO: El CLIENTE tendrá derecho a solicitar la reversión del pago realizado a través de la Plataforma VILIV por medio de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, no se ejecute el servicio, curso o tiempo con el experto adquirido o se ejecute un servicio, curso o tiempo con un experto diferente al adquirido. Para lo anterior, deberá dar aviso a VILIV al correo laura@viliv.com.co, y notificar a su correspondiente entidad bancaria dentro los cinco (5) días hábiles siguientes desde que tuvo conocimiento de tal situación.

En caso de que el CLIENTE que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

Una vez presentada la solicitud de reversión de pago ante VILIV y la notificación de la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

CANCELACIÓN DE CURSOS

El CLIENTE y el PROVEEDOR entienden y aceptan que, una vez realizado el pago del curso de la sección “Formación y Conocimiento”, tendrán un plazo de siete (7) días hábiles para cancelarlo. Para ello, el USUARIO interesado en cancelar el curso deberá enviar un correo a laura@viliv.com.co indicando, además de los detalles del curso: i) su intención de cancelarlo y ii) los motivos por los cuales desea cancelarlo. VILIV revisará la solicitud de cancelación y dará respuesta a la misma en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles. Solo se entenderá cancelado el curso una vez VILIV lo haya confirmado así mediante correo electrónico enviado al CLIENTE y al PROVEEDOR de servicios involucrado en la transacción.

Dependiendo de la causa por la cual el CLIENTE o el PROVEEDOR haya decidido cancelar el curso y el momento en el que realice la solicitud de cancelación, VILIV le informará al USUARIO si prospera la cancelación, si habrá lugar a reembolsos y el monto a reembolsar que, en caso de prosperar, se hará efectivo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se realizó la confirmación de cancelación.

No operará la cancelación del curso en caso de que el mismo se haya ejecutado total o parcialmente dentro del plazo de siete (7) días hábiles antes mencionado.

CANCELACIÓN TIEMPO CON PROVEEDORES EXPERTOS

En el caso de los tiempos con PROVEEDORES expertos, el USUARIO podrá cancelar la cita programada hasta doce (12) horas hábiles antes de la hora programada. Cualquier cancelación realizada con posterioridad no dará lugar al reembolso del valor pagado por el tiempo con el PROVEEDOR experto.

Para cancelar la cita programada, el USUARIO deberá enviar un correo a laura@viliv.com.co indicando, además de los detalles del tiempo adquirido con el experto: i) su intención de cancelarlo y ii) los motivos por los cuales desea cancelarlo. VILIV revisará la solicitud de cancelación y dará respuesta a la misma en tiempo oportuno. Solo se entenderá cancelado el tiempo con el experto una vez VILIV lo haya confirmado así mediante correo electrónico enviado al CLIENTE y al PROVEEDOR experto involucrado en la transacción.

En caso de que la cita sea cancelada por el USUARIO dentro de los plazos antes indicados, el CLIENTE podrá optar entre obtener el reembolso del valor pagado para la cita con el PROVEEDOR experto, o solicitar un tiempo con otro PROVEEDOR experto listado en la Plataforma de VILIV. El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se realizó la confirmación de cancelación

CANCELACIÓN SERVICIOS O MOMENTOS EMPRESARIALES

El CLIENTE y el PROVEEDOR entienden y aceptan que, una vez realizado el pago del servicio de las secciones “Servicios” y “Momentos Empresariales” y luego de haberse cumplido el tiempo de RETRACTO, podrá cancelarlo siempre y cuando pague una penalidad del 20% sobre el valor de los servicios que va cancelar. El CLIENTE interesado en cancelar el servicio deberá enviar un correo a laura@viliv.com.co indicando, además de los detalles del servicio: i) su intención de cancelarlo y ii) los motivos por los cuales desea cancelarlo. VILIV revisará la solicitud de cancelación y dará respuesta a la misma en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles. Solo se entenderá cancelado el curso una vez el CLIENTE haya pagado la penalidad correspondiente y VILIV lo haya confirmado así mediante correo electrónico enviado al CLIENTE y al PROVEEDOR de servicios involucrado en la transacción.

Dependiendo de la causa por la cual el CLIENTE haya decidido cancelar el servicio y el momento en el que realice la solicitud de cancelación, VILIV le informará al CLIENTE el valor de la penalidad, si prospera la cancelación, si habrá lugar a reembolsos y el monto a reembolsar que, en caso de prosperar, se hará efectivo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se realizó la confirmación de cancelación.

No operará la cancelación del servicio en caso de que el mismo se haya ejecutado total o parcialmente.

Siempre que un PROVEEDOR solicite cancelar una solución, VILIV evaluará los motivos alegados por el PROVEEDOR y, de no resultar razonables, VILIV determinará cómo ello impactará en su calificación como PROVEEDOR en VILIV, todo lo cual, será informado al PROVEEDOR para tomar las medidas correctivas necesarias para continuar ofreciendo sus servicios y cursos a través de la Plataforma de VILIV.

V. Obligaciones

Además de las obligaciones descritas en las demás cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, los CLIENTES y los PROVEEDORES tendrán las siguientes obligaciones:

Obligaciones de los CLIENTES

  1. 1.

    Contar con la capacidad legal para registrarse en la Plataforma de VILIV y cumplir con todas las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones.

  2. 2.

    Cumplir las condiciones incluidas en la descripción de la solución (servicio o tiempo con experto) o curso adquirido, disponibles en la Plataforma de VILIV. Toda compra se volverá irrevocable pasado el término de cinco (5) días hábiles.

  3. 3.

    Hacer entrega oportuna y poner a disposición del PROVEEDOR toda aquella información que resulte necesaria para la efectiva prestación del servicio, desarrollo de la cita con el experto, o ejecución del curso.

  4. 4.

    Brindar información oportuna y completa a VILIV sobre la calidad de la solución (servicio o tiempo con experto) o curso ejecutado por el PROVEEDOR, con la finalidad de que VILIV pueda realizar seguimiento al correcto desarrollo de las soluciones y cursos ofrecidos a través de su Plataforma.

  5. 5.

    Mantener en reserva y confidencialidad toda la información entregada por los PROVEEDORES expertos en desarrollo o con ocasión de las citas agendadas y pagadas a través de la Plataforma de VILIV. Esta obligación incluye abstenerse de divulgar a terceros la información conocida por el término de cinco (5) años contados a partir de la recepción de la información, y de devolver o destruir cualquier información entregada por el PROVEEDOR experto, cuando así le sea solicitado por escrito.

  6. 6.

    Abstenerse de revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorear, mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, o la información disponible en la Plataforma de VILIV para cualquier actividad o fin comercial o competitivo sin autorización expresa de VILIV.

  7. 7.

    Abstenerse de grabar, utilizando cualquier mecanismo o dispositivo, la sesión con el PROVEEDOR experto que haya adquirido a través de la Plataforma de VILIV.

Obligaciones de los PROVEEDORES

  1. 1.

    El PROVEEDOR deberá tener capacidad legal para ofrecer y ejecutar la solución (servicio o tiempo con experto) o el curso objeto de su oferta y cumplir con todas las obligaciones regulatorias exigidas para ello.

  2. 2.

    Si el PROVEEDOR de servicio ha recibido la notificación de compra, queda obligado a comunicarse con el CLIENTE en un tiempo no mayor a dos(2) días hábiles después de la notificación del mismo, y a prestar el servicio por el que el CLIENTE pagó en los tiempos indicados en la descripción del servicio o curso correspondiente.

    Si el PROVEEDOR de cursos ha recibido el pago del valor del mismo por parte del CLIENTE, deberá habilitar el contenido de forma inmediata, facilitando el proceso de registro del CLIENTE en su Plataforma para acceder al mismo.

    Si el PROVEEDOR experto ha recibido la notificación de compra y programación de la cita con el CLIENTE, deberá presentarse a ella en el día y hora programada, y atender al CLIENTE según el alcance del tiempo ofrecido en la Plataforma de VILIV.

  3. 3.

    Dado que VILIV es un intermediario entre los CLIENTES y los PROVEEDORES en las categorías de “Formación y Conocimiento” y “Servicios” y no participa directamente en las operaciones que se realizan entre ellos, el PROVEEDOR será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la realización de sus actividades.

    En caso de los “Momentos empresariales”, al ser un Servicio contratado con VILIV directamente, VILIV es el responsable por todas las obligaciones que correspondan por la realización dichos Servicios en los términos indicados en este documento.

  4. 4.

    El PROVEEDOR deberá brindar información oportuna y completa a VILIV sobre la experiencia con el CLIENTE, con la finalidad de que VILIV pueda realizar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos de conducta indicados en los presentes Términos y Condiciones para los CLIENTES.

  5. 5.

    Siempre que se realice una compra en las categorías “Formación y Conocimiento” y “Servicios” por parte de un CLIENTE, el PROVEEDOR estará en obligación de expedir la respectiva factura o documento que haga sus veces como comprobante de la operación, el cual deberá incluir todos los impuestos y retenciones a que haya lugar en cumplimiento de la normativa vigente.

    En virtud de lo anterior, el CLIENTE estará en pleno derecho de exigir al PROVEEDOR la expedición de dicho documento.

    En los “momentos empresariales” será VILIV, en calidad de mandatario del PROVEEDOR, quien expida la respectiva factura o documento que haga sus veces como comprobante de la operación, el cual deberá incluir todos los impuestos y retenciones a que haya lugar en cumplimiento de la normativa vigente.

    En virtud de lo anterior, el CLIENTE estará en pleno derecho de exigir a VILIV la expedición de dicho documento

  6. 6.

    El PROVEEDOR de servicios en las categorías “Formación y Conocimiento” y “Servicios” otorgará al CLIENTE las garantías indicadas dentro de su política frente a la insatisfacción del CLIENTE que consta en el detalle del servicio, ajustándose a todo lo allí descrito; no obstante dichas políticas estan consagradas allí, en cada caso corresponderá exclusivamente al PROVEEDOR y al CLIENTE acordar las condiciones particulares que aplican y si procede o no la garantía del servicio, según sea el motivo de la insatisfacción del CLIENTE.

    En los “momentos empresariales” VILIV otorgará al CLIENTE las garantías indicadas dentro de su política frente a la insatisfacción del CLIENTE que consta en el detalle del servicio, ajustándose a todo lo allí descrito. En cada caso corresponderá exclusivamente a VILIV y al CLIENTE acordar las condiciones particulares que aplican y si procede o no la garantía del servicio, según sea el motivo de la insatisfacción del CLIENTE en los servicios contratados de los momentos empresariales.

  7. 7.

    El PROVEEDOR de los cursos ofrecidos en la categoría “Formación y Conocimiento” deberá garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los medios a través de los cuales ejecutará los cursos a los CLIENTES.

  8. 8.

    El PROVEEDOR experto deberá mantener en reserva y confidencialidad toda la información entregada por el CLIENTE en desarrollo o con ocasión de las citas agendadas y pagadas a través de la Plataforma de VILIV. Esta obligación incluye abstenerse de divulgar a terceros la información conocida por el término de cinco (5) años contados a partir de la recepción de la información, y de devolver o destruir cualquier información entregada por el CLIENTE, cuando así le sea solicitado por escrito

  9. 9.

    El PROVEEDOR deberá mantener contacto y atender oportunamente las solicitudes del CLIENTE de forma que pueda ejecutar las soluciones (servicio o tiempo con experto) o los cursos, respectivamente, de conformidad con lo indicado en el detalle de la solución o el curso ofrecido a través de la Plataforma de VILIV.

  10. 10.

    El PROVEEDOR en las categorías de “Formación y Conocimiento” y “Servicios” deberá pagar a VILIV el valor correspondiente por concepto de comisión derivada de cada compra de servicios o tiempo con expertos realizado a través de la Plataforma de VILIV. Por su parte, el PROVEEDOR de cursos deberá pagar a VILIV el valor correspondiente por concepto de lead derivado de cada compra de cursos ofrecidos a través de la Plataforma de VILIV, y pagado por el CLIENTE a través de la Plataforma del PROVEEDOR del curso.

VI Otros Asuntos

1. CANALES DE ATENCIÓN AL USUARIO

Si bien VILIV es un intermediario entre los CLIENTES y los PROVEEDORES, y no participa directamente en las operaciones que se realizan entre ellos, siendo el PROVEEDOR el responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la prestación de sus servicios o la realización de los cursos; VILIV cuenta con los siguientes canales de atención para facilitar la solución de cualquier inconformidad o queja que presente el USUARIO, sin que eso implique asunción alguna de responsabilidad por parte de VILIV:

AsuntoCanal de atención
Atención a PROVEEDORESalejandro@viliv.com.co
Atención a CLIENTESjulian@viliv.com.co
Aspectos generales de VILIVlaura@viliv.com.co

2. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

Los USUARIOS de VILIV, declaran y garantizan que:

  1. 1.

    Brindarán información real, veraz, cierta y actualizada.

  2. 2.

    No crearán más de una (1) cuenta por empresa.

  3. 3.

    No utilizarán VILIV si son menores de 18 años o si no tienen las facultades legales para actuar en representación de la empresa.

  4. 4.

    Protegerán su contraseña y evitarán compartirla con terceros no autorizados para acceder a la cuenta.

  5. 5.

    No infringirán derechos de propiedad intelectual de VILIV ni de terceros.

  6. 6.

    No harán un uso no autorizado, anti ético o inadecuado de la plataforma VILIV.

  7. 7.

    Harán un uso de la plataforma VILIV, sus servicios y beneficios de conformidad con las normas aplicables en Colombia.

  8. 8.

    Actuarán conforme a las mejores prácticas en las relaciones contractuales y extracontractuales que entablen con ocasión del uso de la plataforma VILIV.

COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Para VILIV es fundamental que sus USUARIOS se ajusten a las mejores prácticas, tengan comportamientos éticos y, en cualquier caso, permitan el adecuado y oportuno desarrollo de las relaciones que surjan con ocasión del uso de la Plataforma. Por lo tanto, VILIV podrá rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar una cuenta previamente registrada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento en favor del USUARIO, cuando encuentre que el comportamiento del USUARIO va en contravía de los comportamientos éticos esperados por VILIV y los PROVEEDORES en desarrollo de las relaciones que surjan con ocasión del uso de la Plataforma.

3. DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS ÉTICAS

VILIV se rige por conductas corporativas éticas, razón por la cual cuenta con canales habilitados para para reportar cualquier conducta que el USUARIO considere no ajustada a la ética. VILIV evaluará las denuncias o reportes recibidos y, de considerarlo en contra del principio rector, podrá suspender o cancelar la cuenta del USUARIO que ha incurrido en dichas conductas, sin que medie derecho a recibir indemnización o resarcimiento alguno por ello.

4. CONFIDENCIALIDAD Y SECRETOS EMPRESARIALES

Todo aquel que acepte los presentes Términos y Condiciones se obliga a mantener bajo reserva toda la información que sea de propiedad de VILIV, que no sea de dominio público (en adelante, la “Información Confidencial”). En este sentido, los USUARIOS evitarán revelar la Información Confidencial a terceras personas y deberán proteger la misma, custodiándola por lo menos con la misma diligencia y cuidado que usa para proteger su propia información secreta.

El USUARIO podrá revelar la Información Confidencial a las autoridades competentes, cuando ello sea necesario en cumplimiento de obligaciones y deberes legales; caso en el cual, el USUARIO debe informarle a VILIV previo a revelar la información, con la indicación de la autoridad que requiere la Información Confidencial y los motivos que justifican que sea revelada.

El USUARIO se obliga a compartir la Información Confidencial exclusivamente con las personas que deban conocerla con ocasión de la labor que desempeñan, quienes previamente a conocerla se deberán acoger a las mismas obligaciones de confidencialidad aquí establecidas.

La obligación de confidencialidad a cargo del USUARIO se prolongará durante diez (10) años, contados a partir de la fecha de cancelación del registro en VILIV. El USUARIO deberá destruir o devolver la totalidad de la Información Confidencial una vez ha cumplido el propósito para el cual fue compartida, y certificar la devolución o destrucción cuando así lo solicite VILIV.

En caso de que la información compartida esté protegida por VILIV como secreto empresarial, VILIV deberá advertirlo así previamente al USUARIO para que además de la confidencialidad sobre la información, el USUARIO: i) establezca medidas adicionales y razonables de seguridad para garantizar que dicha información permanezca secreta; ii) únicamente permita el acceso a dicha información a aquellas personas de su compañía o equipo de trabajo que tengan que conocerla para cumplir con el encargo o labor que desempeñan; iii)se abstenga de usar en provecho suyo o de un tercero la información secreta; iv) se abstenga de compartir con terceros la información secreta; v) destruya o devuelva la totalidad de la información una vez ha cumplido el propósito para el cual fue compartida y esté en capacidad de certificar que ha sido así en caso de que VILIV se lo solicite.

Tratándose de secretos empresariales, la obligación de confidencialidad y reserva de la información será indefinida o hasta que VILIV le informe al USUARIO que la misma ha dejado de ser secreta.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Para VILIV es fundamental conocer y respetar los derechos de propiedad intelectual. Por lo anterior, declara y garantiza que:

  1. 1.

    Usa y protege todos los activos intangibles ajustándose a las normas vigentes de propiedad intelectual.

  2. 2.

    Todo el contenido de la página web www.viliv.com.co, las obras, signos y en general las creaciones contenidas en ella, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual de VILIV. Por lo anterior, ningún tercero podrá, sin la previa y expresa autorización de VILIV, reproducir, comunicar al público, transformar, copiar, modificar, distribuir y en general darle algún uso no autorizado a los mismos.

  3. 3.

    Promueve en su Plataforma un respeto profundo por los derechos de propiedad intelectual de terceros, razón por la cual, será una causal de suspensión o cancelación de la cuenta de usuario, sea CLIENTE o PROVEEDOR, la violación a derechos de propiedad intelectual de terceros, declarada mediante decisión judicial o de autoridad competente, sin que haya derecho para el titular de la cuenta a recibir indemnización o resarcimiento alguno por ello.

Por su parte, CLIENTES y PROVEEDORES declaran y garantizan que:

  1. 1.

    Las marcas, diseños, obras y en general activos intangibles que pongan a disposición, suministren o exploten a través de VILIV son de su propiedad, siendo el CLIENTE o PROVEEDOR respectivo, el titular de los derechos de propiedad intelectual necesarios para usar y disponer de ellos sin infringir derechos de terceros.

  2. 2.

    No reclamarán propiedad alguna sobre los activos intangibles de propiedad de VILIV puestos a disposición del CLIENTE o PROVEEDOR para el acceso a los servicios o beneficios que ofrece VILIV a través de su Plataforma. En ese sentido, se abstendrán de usarlos en provecho suyo o de terceros con fines distintos a los expresamente autorizados mediante los presentes Términos y Condiciones.

  3. 3.

    En caso de que el USUARIO esté interesado en publicar a través de sus redes sociales o página web que es un CLIENTE o PROVEEDOR registrado en VILIV, deberá solicitar autorización a VILIV para ello mediante correo dirigido a laura@viliv.com.co , en el cual, deberá informar el medio por el cual se va a publicar la información y qué información se quiere publicar. VILIV le dará respuesta indicando si autoriza o no dicha publicación y, en caso positivo, le compartirá las indicaciones necesarias para el uso adecuado de la marca VILIV, así como las demás condiciones para realizar dicha publicación. Sin la autorización expresa de VILIV, el USUARIO no podrá realizar dicha publicación y, en caso de obtenerla, deberá ajustarse a todo lo indicado por VILIV para ello. Asimismo, VILIV se reserva el derecho a revocar la autorización en cualquier momento, caso en el cual dará aviso escrito al USUARIO con la solicitud de eliminar la publicación y cesar el uso de la marca VILIV en los términos antes autorizados.

Todo PROVEEDOR con el que VILIV haya acordado la creación, actualización o edición de contenidos suministrados por el PROVEEDOR para compartir a través de los medios habilitados por VILIV, declara y garantiza que:

  1. 1.

    Los contenidos que pone a disposición de VILIV son originales y han sido creados sin infringir derechos de propiedad intelectual de terceros.

  2. 2.

    Es titular de los derechos, o cuenta con las autorizaciones necesarias para i) compartir el contenido con VILIV; ii) otorgar las autorizaciones de uso correspondientes para que VILIV pueda disponer de dichos contenidos, sin infringir derechos de terceros.

  3. 3.

    Autoriza a VILIV a realizar la edición estética de los contenidos suministrados por el PROVEEDOR con la finalidad que todos los contenidos publicados por VILIV guarden una identidad.

  4. 4.

    Autoriza a VILIV a reproducir, comunicar públicamente, disponer y en general hacer uso de los contenidos por los distintos medios habilitados por VILIV, entre los cuales se encuentran la Plataforma y las redes sociales. Dicha autorización se otorga gratuitamente y sin límite temporal ni territorial.

  5. 5.

    Reconoce y acepta que VILIV publicará esos contenidos dando los créditos correspondientes al PROVEEDOR y sin percibir ninguna contraprestación económica por ello de parte del público que accederá a los contenidos.

  6. 6.

    Declara y acepta que los contenidos editados por VILIV no podrán ser utilizados por EL PROVEEDOR en provecho suyo o de terceros, sin la previa y expresa autorización de VILIV para ello.

6. LEY APLICABLE Y VALIDEZ DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las normas aplicables en Colombia.

De conformidad con la Ley 527 de 1999 de Colombia relativa a los mensajes de datos, VILIV y el USUARIO declaran conocer que la legislación colombiana reconoce la validez de los mensajes de datos, y por lo tanto su carácter y entidad probatoria. Por lo tanto, el intercambio de mensajes de datos puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su responsabilidad exclusiva el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

7. TERMINACIÓN

Si el USUARIO llegara a incumplir los Términos y Condiciones total o parcialmente, o creará algún riesgo para la operación de la Plataforma www.viliv.com.co, de VILIV o su personal directo o indirecto, VILIV podrá suspender o cancelar el registro del USUARIO sin derecho alguno para el USUARIO a percibir indemnización o resarcimiento por la medida tomada por VILIV.

En ese caso, VILIV informará al USUARIO sobre la medida que ha tomado y las razones que la han motivado.

Así mismo, VILIV le ofrece la posibilidad de cancelar su cuenta al USUARIO, bajo las siguientes condiciones:

  1. 1.

    Para proceder con la cancelación, el USUARIO deberá enviar la solicitud de cancelación al correo laura@viliv.com.co con las razones que la motivan.

  2. 2.

    Una vez aprobado por VILIV, se ejecutará la cancelación de la cuenta, con lo cual se eliminará el usuario y contraseña del sistema de VILIV. Para volver a acceder a los servicios y beneficios de VILIV, el USUARIO tendrá que volver a realizar el proceso de registro.

  3. 3.

    Si tiene algún compromiso previamente adquirido con otro USUARIO de VILIV, el haber cancelado su cuenta no lo exonera de la responsabilidad adquirida previamente.

8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En caso de presentarse diferencias entre las partes ((el/los USUARIO(S) y VILIV), relacionadas con los presentes Términos y Condiciones, su ejecución o terminación, VILIV y el USUARIO buscarán, en primer lugar, acudir a los mecanismos alternativos de solución de conflictos previstos en la ley colombiana, tales como la conciliación, la amigable composición y la transacción. Si pasados treinta (30) días desde el surgimiento de la controversia las partes, éstas no han resuelto la controversia, esta será sometida a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, el cual se someterá a las reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín, así como a las demás leyes aplicables y a las siguientes reglas: a. El Tribunal estará compuesto por tres (3) árbitros, ciudadanos colombianos y abogados, salvo cuando las controversias sean de menor cuantía, caso en el cual el Tribunal estará integrado por un (1) árbitro; b. Los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín; c. El Tribunal sesionará en Medellín y se someterá a los reglamentos y normas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio; d. El idioma que se utilizará en el arbitraje será el español y el fallo del Tribunal será en derecho; e. El fallo del Tribunal será definitivo y obligatorio para VILIV y el USUARIO involucrado en la controversia.

9. VIGENCIA

Los presentes Términos y Condiciones rigen desde su publicación

10. IDIOMA

La plataforma www.viliv.com.co y todos los Términos y Condiciones asociadas a la misma serán en español.

11. AVISO DE PRIVACIDAD

Es prioridad para VILIV todas las medidas razonables para proteger la privacidad de la información de los USUARIOS. Por lo tanto, VILIV S.A.S., identificada con el NIT No. 901.399.816-4 y ubicada en la Calle 7 sur # 42 - 145, Medellín; considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, ha desarrollado su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, en la que se plasman las políticas empresariales de acuerdo con las cuales se realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad del tratamiento, sus derechos como titular, así como los mecanismos previstos en la ley para el ejercicio de tales derechos. Esta política será puesta a su disposición en el sitio web de la empresa en el link: https://www.viliv.com.co/privacidad o a petición por escrito dirigida a VILIV al correo electrónico laura@viliv.com.co.

Asimismo, VILIV informa que a los USUARIOS titulares de los datos personales le asiste el derecho a contar con la privacidad de los mismos, por lo que de la misma manera se le informa que los datos personales recolectados se encuentran almacenados mediante medios tecnológicos seguros y confiables, que velan por prevenir y evitar la fuga involuntaria de información, y a los que se les realizarán los siguientes tratamientos: (i) Recolectar, almacenar y verificar datos personales (nombre, identificación, teléfono, correo electrónico, dirección de contacto); (ii) Usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario; (iii) transferir a terceros los datos personales para efectos de mercadeo, así como transmitir los datos a terceros y contratistas para la adecuada prestación del servicio; (iv) efectuar verificación de los datos para garantizar su idoneidad y/o efectuar cobros; (v) consultar/reportar información, directamente o a través de un tercero, en listas de control y centrales de riesgos; (vi) suprimir la información en caso de que ya no sea necesaria su conservación.

VILIV realizará los tratamientos mencionados a los datos personales, para los siguientes fines: (i) para su almacenamiento en bases de datos de VILIV; (ii) para establecer, mantener y retroalimentar la relación comercial; (iii) para procurar la efectividad y seguridad de las transacciones que se lleven a cabo en VILIV; (iv) para procurar la protección y ejercicio de sus derechos así como los de VILIV y/o sus contratista en la medida que sea posible de acuerdo con el tratamiento realizado por VILIV; (v) para cumplir a cabalidad con los servicios contratados; (vi) para adelantar actividades necesarias para gestionar las consultas y reclamos presentadas y direccionarlas al área responsable; (vii) para enviar información de ofertas comerciales de servicios de VILIV, así como para desarrollar actividades de mercadeo, estadísticas, investigación, comercialización, y/o demás propósitos comerciales de servicio que se presten o que se pudieran llegar a prestar u ofrecer, siempre y cuando no contravengan la legislación en Colombia; (viii) para la remisión de cualquier información de carácter financiero, comercial, crediticio o de servicios; (ix) para el fortalecimiento de las relaciones comerciales mediante el envío de información relevante, toma de pedidos, atención a peticiones, quejas y reclamos, así como para realizar evaluaciones de calidad; (x) para verificar saldos, proceder a facturar y cobrar servicios contratados; (xi) para la verificación del cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales; (xii) para mejorar y promocionar el servicio prestado por VILIV; (xiii) para la atención de requerimientos judiciales o administrativos, y para el cumplimiento de mandatos judiciales o legales; (xiv) para la transmisión de datos personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con el objeto de realizar y cumplir con el servicio ofrecido a través de VILIV; (xv) para gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables; (xvi) para enviar información sobre nuevos productos o servicios, noticias y demás información que VILIV estime conveniente; (xvii) para compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de outsourcing que contribuyan a facilitar las operaciones a través del VILIV, dentro de las que se incluyen medios de pago, seguros o intermediarios de la gestión de pagos; (xviii) para consultar/reportar información, directamente o a través de un tercero, en listas de control y centrales de riesgos; (xiv) para la transferencia y transmisión de datos personales, incluyendo datos sensibles, a las entidades del Conglomerado Financiero Sura – Bancolombia y Grupo Empresarial SURA, ubicadas en el territorio colombiano y otros Estados (las “Compañías”), para que estas, en calidad de responsables o encargados de la información, puedan recolectar, almacenar y usar los datos para: (1) conocer y consolidar el perfil comercial o transaccional; (2) contactarlo a través de cualquier medio de comunicación en relación con campañas comerciales u ofrecimientos de productos o servicios; (3) elaborar estudios estadísticos, encuestas y procesos de analítica de datos y, (4) prestar servicios a VILIV, incluyendo, pero sin limitarse a, la búsqueda y verificación de información en listas de control y centrales de riesgo, y su correspondiente entrega del reporte a VILIV sobre los hallazgos; (5) transmitirlos con terceros, en calidad de Encargados de la información que presenten servicios de soporte a las Compañías.

VILIV velará porque las políticas de los terceros tengan estándares similares a los de su Política de Tratamiento de Datos, mediante la firma de acuerdos, convenios y/o contratos. En relación a datos sensibles, VILIV únicamente recolectará este tipo de datos previa autorización, cuando dicha autorización sea necesaria y proporcional para la ejecución de la relación contractual entre el USUARIO y los terceros en donde sean comprados y ofrecidos los productos y/o servicios requeridos, siempre y cuando la ley permita acceder a información sensible. Los datos personales podrán ser puestos a disposición del personal encargado de labor correspondiente, dentro de la compañía, sin excluirse la posibilidad de ser transferidos a encargados, consultores, asesores, personas y oficinas externas según sea necesario para cumplir con las finalidades citadas.

En cualquier momento, el USUARIO podrá ejercer los derechos que le otorga la ley, entre los cuales se encuentra: (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente; (iii) ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; (iv) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; (v) presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012; y, (vi) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto del tratamiento.

12 ORIGEN DE INGRESOS Y AUTORIZACIONES

El USUARIO declara y garantiza que sus ingresos no provienen de actividades ilícitas y que no presenta registros negativos en listados de prevención de lavados de activos nacionales o internacionales, ni de financiación del terrorismo, narcotráfico, captación ilegal de dinero y en general cualquier actividad ilícita; de igual manera manifiesta que los ingresos que se generen durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones no se destinarán a ninguna de las actividades anteriormente descritas.

En consecuencia, será justa causa para dar por terminada la relación entre VILIV y el USUARIO y cancelar la cuenta del mismo, la inclusión del USUARIO, de sus asociados, o de sus representantes en los listados de la OFAC, o de cualquier autoridad local o extranjera, como sospechoso de incurrir en cualquiera de dichas actividades.

El USUARIO expresa e irrevocablemente, autoriza a VILIV (directamente o a través de un tercero), para: (i) que consulte los listados, sistemas de información y bases de datos a que haya lugar; ii) efectuar los reportes a las autoridades competentes en materia de lavado de activos y financiación al terrorismo, que considere necesarios para garantizar la prevención y/o administración del riesgo de lavado de activos y financiación al terrorismo; (iii) consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiere al comportamiento crediticio, financiero y comercial del USUARIO a la Central de Información Financiera –CIFIN- que administra la Asociación Bancaria y demás Entidades Financieras de Colombia o a quienes representen sus derechos. El comportamiento del USUARIO frente a las obligaciones contraídas en virtud de estos Términos y Condiciones se verá reflejado en las bases de datos de las centrales de información crediticia con el fin de suministrar información suficiente y adecuada al mercado y, por lo tanto, los usuarios de las centrales de información crediticia podrán conocer dicha información en los términos de la Ley 1266 de 2008. El reporte de la información, así como la permanencia de la información en las bases de datos se realizará en cumplimiento de la Ley 1266 de 2008 y demás normas reglamentarias. El USUARIO podrá ejercer en cualquier momento su derecho al habeas data financiero, en los términos establecidos en la Ley 1266 de 2008.

Asimismo, el USUARIO se obliga a informar inmediatamente a VILIV una vez tenga conocimiento del hecho, cuando sus asociados, administradores, clientes, proveedores, empleados, y en general personas con que tiene relación el USUARIO y los recursos de estas, se encuentren relacionados o provengan de actividades ilícitas, particularmente las mencionadas anteriormente.

13. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Conforme al régimen de protección de datos personales vigente, VILIV, en calidad de responsable del tratamiento, solicita su autorización previa, expresa, e informada para que los datos personales que ha suministrado a través de la Plataforma, así como aquellos que lleguen a ser solicitados a través de otros canales y medios utilizados en las actividades de la VILIV, sean (i) recolectados, almacenados y verificados; (ii) usados y circulador durante el tiempo que sea razonable y necesario; (iii) transferidos a terceros para efectos de mercadeo, así como transmitidos a terceros y contratistas para la adecuada prestación del servicio; (iv) sometidos a verificación para garantizar su idoneidad y/o efectuar cobros; (v) consultados o reportados, directamente o a través de un tercero, en listas de control y centrales de riesgos; (vi) suprimidos en caso de que ya no sea necesaria su conservación.

VILIV realizará los tratamientos mencionados a los datos personales, para los siguientes fines: (i) para su almacenamiento en bases de datos de VILIV; (ii) para establecer, mantener y retroalimentar la relación comercial; (iii) para procurar la efectividad y seguridad de las transacciones que se lleven a cabo en VILIV; (iv) para procurar la protección y ejercicio de sus derechos así como los de VILIV y/o sus contratista en la medida que sea posible de acuerdo con el tratamiento realizado por VILIV; (v) para cumplir a cabalidad con los servicios contratados; (vi) para adelantar actividades necesarias para gestionar las consultas y reclamos presentadas y direccionarlas al área responsable; (vii) para enviar información de ofertas comerciales de servicios de VILIV, así como para desarrollar actividades de mercadeo, estadísticas, investigación, comercialización, y/o demás propósitos comerciales de servicio que se presten o que se pudieran llegar a prestar u ofrecer, siempre y cuando no contravengan la legislación en Colombia; (viii) para la remisión de cualquier información de carácter financiero, comercial, crediticio o de servicios; (ix) para el fortalecimiento de las relaciones comerciales mediante el envío de información relevante, toma de pedidos, atención a peticiones, quejas y reclamos, así como para realizar evaluaciones de calidad; (x) para verificar saldos, proceder a facturar y cobrar servicios contratados; (xi) para la verificación del cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales; (xii) para mejorar y promocionar el servicio prestado por VILIV; (xiii) para la atención de requerimientos judiciales o administrativos, y para el cumplimiento de mandatos judiciales o legales; (xiv) para la transmisión de datos personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con el objeto de realizar y cumplir con el servicio ofrecido a través de VILIV; (xv) para gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables; (xvi) para enviar información sobre nuevos productos o servicios, noticias y demás información que VILIV estime conveniente; (xvii) para compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de outsourcing que contribuyan a facilitar las operaciones a través del VILIV, dentro de las que se incluyen medios de pago, seguros o intermediarios de la gestión de pagos; (xviii) para consultar/reportar información, directamente o a través de un tercero, en listas de control y centrales de riesgos; (xiv) para la transferencia y transmisión de datos personales, incluyendo datos sensibles, a las entidades del Conglomerado Financiero Sura – Bancolombia y Grupo Empresarial SURA, ubicadas en el territorio colombiano y otros Estados (las “Compañías”), para que estas, en calidad de responsables o encargados de la información, puedan recolectar, almacenar y usar los datos para: (1) conocer y consolidar el perfil comercial o transaccional; (2) contactarlo a través de cualquier medio de comunicación en relación con campañas comerciales u ofrecimientos de productos o servicios; (3) elaborar estudios estadísticos, encuestas y procesos de analítica de datos y, (4) prestar servicios a VILIV, incluyendo, pero sin limitarse a, la búsqueda y verificación de información en listas de control y centrales de riesgo, y su correspondiente entrega del reporte a VILIV sobre los hallazgos; (5) transmitirlos con terceros, en calidad de Encargados de la información que presenten servicios de soporte a las Compañías.

En relación a datos sensibles, VILIV únicamente recolectará este tipo de datos previa autorización, cuando dicha autorización sea necesaria y proporcional para la ejecución de la relación contractual con usted y los terceros en donde sean comprados y ofrecidos los productos y/o servicios requeridos, siempre y cuando la ley permita acceder a información sensible.

En cualquier momento, usted podrá ejercer los derechos que le otorga la ley, entre los cuales se encuentra: (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente; (iii) ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; (iv) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; (v) presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012; y, (vi) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto del tratamiento.

La política de protección de datos que regirá el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el siguiente enlace https://www.viliv.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos. VILIV S.A.S. se identifica con Nit. 901.399.816-4 y se encuentra domiciliada en la Calle 7 sur # 42 - 145, Medellín.

Con la aceptación de este contenido, usted reconoce que los datos suministrados en la Plataforma de VILIV son ciertos y que no ha sido omitida o alterada ninguna información, y autoriza a VILIV de manera previa, expresa e informada para dar tratamiento a sus datos personales en los términos antes enunciados y de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales.

Última actualización: 1 Abril de 2021.